Congreso de Periodismo Digital revistadebatecoberturaJuan Pablo MenesesGalería fotográficaLos DatosJulio VillanuevaOrwellRenfe
 Congreso de Periodismo Digital

Programa Ponencias Inscripciones Reservas Hoteles Ubicación Ed. anteriores Contacto
 
Noticias
Noticias




Hemeroteca
   

1/2/2009
¿QUÉ HACER EN 2009?

LOS PERIODISTAS DIGITALES ANALIZARÁN EN HUESCA LAS ESTRATEGIAS A SEGUIR EN EL AÑO MÁS INCIERTO PARA LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN

Koro Castellano, directora de Internet de Unidad Editorial (El Mundo, Expansión, Marca…), Rosalía Lloret, directora de Medios Interactivos de la Corporación Radio Televisión Española (iRTVE) y Javier Blas, commodities correspondent de Financial Times, serán los encargados de abrir los debates del X Congreso de Periodismo Digital. Desde los primeros días, 2009 se presenta como el peor de los años para el sector de los medios de comunicación. Despidos, reestructuraciones, medios que apuestan por integrar las redacciones tradicionales con las de Internet para, entre otras cosas, mejorar el equilibrio económico, y otros que, después de fusionarlas, optan por separarlas. Procedimientos de prueba y error que, en muchos casos, no ayudan ni siquiera a vislumbrar el futuro. Castellano, Lloret y Blas analizarán las estrategias a seguir en el año más incierto para los medios de comunicación en todo el planeta.

Un año más, Huesca será el punto de encuentro de varios centenares de periodistas. La décima cita, convocada para los días 12 y 13 de marzo, se celebrará por primera vez en el Palacio de Congresos de Huesca.
Los organizadores han limitado la asistencia a 350 congresistas. El congreso está organizado por la Asociación de la Prensa de Aragón y el Ayuntamiento de Huesca, y cuenta con el patrocinio de Gobierno de Aragón, Ibercaja, Diputación Provincial de Huesca, Microsoft, Telefónica y Ayuntamiento de Huesca. Las inscripciones al congreso se pueden realizar en ‘congresoperiodismo.com’

En el transcurso del congreso se entregará el VII Premio de Periodismo Digital José Manuel Porquet, patrocinado por el Gobierno de Aragón con una dotación de 6.000 euros, y el premio al ingenio español en Internet, BlasillodeHuesca.net, creado a propuesta de Antonio Fraguas, Forges, con el patrocinio del Ayuntamiento de Huesca, cuya dotación económica  es de 10.000 euros. Mariano Gistaín, Arcadi Espada, José Antonio Millán y Antonio Broto fueron los ganadores de las ediciones anteriores. El artista oscense Vicente Badenes es el autor de la imagen de la novena edición del Congreso de Periodismo Digital.

Dentro de las actividades complementarias del Congreso de Periodismo Digital, el maestro de reporteros José Martí Gómez impartirá un taller en Huesca el día 7 de febrero en el Centro Cultural de Ibercaja del Palacio de Villahermosa.

En el transcurso del congreso se entregará el VIII Premio de Periodismo Digital José Manuel Porquet, patrocinado por el Gobierno de Aragón con una dotación de 6.000 euros, y el premio al ingenio español en Internet, BlasillodeHuesca.net, creado a propuesta de Antonio Fraguas, Forges, con el patrocinio del Ayuntamiento de Huesca, cuya dotación económica  es de 10.000 euros. Mariano Gistaín, Arcadi Espada, José Antonio Millán, Antonio Broto y Melisa Tuya fueron los ganadores de las ediciones anteriores. José Manuel Broto es el autor de la imagen del décimo Congreso de Periodismo Digital.


www.congresoperiodismo.com

 
Volver
 
   
 
Accesos
Séptimo Premio José Manuel Porquet Talleres Concurso de Seguimiento en Blogs
Aviso Legal